La Ciudadela medieval de Crcasona 1 | Medievallink

La Ciudadela Medieval de Carcasona: uno de los vestigios medievales mejor conservados del mundo

La Ciudadela Medieval de Carcasona: uno de los vestigios mercados medievales mejor conservados del mundo

Sí, la Ciudadela Medieval de Carcasona es realmente impresionante y es uno de los vestigios medievales mejor conservados del mundo. Con una historia de más de 2500 años. Está ubicada en la ciudad de Carcasona, en el sur de Francia, y es famosa por su arquitectura medieval bien conservada y su impresionante aspecto.

Asentada sobre lo alto de una colina, domina toda la ciudad de Carcasona.

Castillo Comtal de Carcasona | Medievallink
Foto: www.euroreizen.be

Construida como una ciudad fortificada, ha sido habitada desde la antigüedad, pero gran parte de la estructura actual data de los siglos XI al XIII. La ciudad cuenta con murallas dobles y 52 torres, lo que la convierte en una de las fortalezas más imponentes de Europa con una extensión de 3 km de muralla.. Además, tiene un castillo en su interior, el Château Comtal, que servía como residencia de los condes de Carcassonne.

A lo largo de los años, la Ciudadela de Carcassonne ha sido restaurada y preservada con esmero, lo que ha permitido que los visitantes experimenten la atmósfera medieval de manera auténtica. En 1997, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad también es conocida por su conexión con la leyenda del Santo Grial, que supuestamente estuvo en la región en algún momento de la historia. Hoy en día, la Cité de Carcassonne atrae a turistas de todo el mundo que buscan adentrarse en la rica historia y arquitectura de la Edad Media.

Dentro del castillo de la Ciudadela medieval de Carcasona:

Dentro de las murallas de la Cité de Carcassonne, los visitantes pueden pasear por estrechas calles empedradas, descubrir plazas encantadoras y explorar pequeñas tiendas y restaurantes que capturan la esencia de la época medieval. Las vistas desde las murallas ofrecen panoramas impresionantes de los alrededores, incluyendo el río Aude y la ciudad moderna de Carcasona.

Visitas guiadas dela Ciudadela de Carcasona 1 | Medievallink
Foto: www.toulouse-pyrennes.com

El Château Comtal, el castillo central de la Cité, es una parte destacada de la experiencia. Este castillo ha sido restaurado y es accesible para los visitantes, que pueden recorrer sus salas, pasillos y torres para obtener una visión más cercana de la vida en la Edad Media. Además, hay un museo dentro del castillo que presenta objetos históricos y exhibiciones que detallan la historia de Carcassonne y su región.

Festivales dentro de la Cité todo el año:

La Cité de Carcassonne también alberga eventos medievales, culturales y festivales a lo largo del año, que a menudo incluyen representaciones medievales, conciertos y actividades temáticas. Estos eventos contribuyen a recrear la atmósfera única de la época medieval, haciendo que la visita sea aún más inmersiva.

Festival Medieval Carcasona | Medievallink
Foto: www.actu.fr

El acceso es libre de día y de noche, a través de la Puerta de la Narbonnaise y de la Puerta del Aude,y gran parte de la ciudad medieval puede visitarse libremente.

Oficina de Turismo:

La oficina de Turismo de Carcasonna ofrece visitadas guiadas . Aproveche las visitas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo durante todo el año, tanto por el día como por la noche, a cargo de guías-conductores autorizados.

Muchos de sus monumentos son gratuitos y de fácil acceso.

Aqui les mostramos uno de sus paseos más significativos con precios totalmente accesibles:

El Castillo de los vizcondes y alrededores:

Situado en el corazón del barrio medieval de Carcasona, Este castillo construido en el siglo XII por los Trencavels y , ha sido modificado desde entonces. 

La entrada al mismo ronda los 9,50 € y es gratuita para menores de 26 años en visita libre.

Peliculas:

Filmes de realidad virtual que recrean la época medieval, para disfrute de grandes y pequeños, con la historia de este ciudadela y también las costumbres de la Edad Media

El trencito de la Ciudadela Medieval:

Un trencito recorre todo la ciudadela.

Campamento Medieval:

Un campamento medieval que demuestra la vida de un Señor en su campamento medieval con sus súbditos.

Campamento medieval de Carcasonal | Medievallink
Foto: www.lindependant.fr

Además de juegos diversos para encontrar tesoros y talleres de participación para grandes y chicos. La gran mayoría de este parque es gratuito y para las zonas de pago encontrarás el sitio web de la Oficina de turismo con reversas en línea y en varios idiomas, con todos lo precios en este enlace:

https://www.tourisme-carcassonne.fr/es/descubrir/la-ciudad-medieval/

Especialidades gastronómicas:

Cabe señalar que junto a todo lo que se puede encontrar en esta atracción medieval, podrás encontrar las especialidades de la región con sus restaurantes dentro del recinto, como fuera de él.

Cassoulet de Carcasona | Medievallink
Foto: wikipedia

Se podrán degustar entre otras especialidades regionales: la salchicha seca de hígado de puerco, los caracoles a la langodiciena (región Languedoc), las aceitunas Lucques y el plato por excelencia que se sirve en cazuelitas de barro: el Cassoulet.

Al igual que sus dulces como el : cassoulet glaceado, el pequeño carcasonés e incluso su turrón.

Y para acompañar vinos y cervezas de la región.

Todo lo necesario y más para disfrutar de una estancia maravillosa en este enclave medieval de Carcasona, al lado de Toulouse.

Te animas a visitarlo?



COMPARTE CON TUS AMIGOS


ÚLTIMOS MERCADOS MEDIEVALES Y EVENTOS TEMÁTICOS PUBLICADOS